lunes, 5 de marzo de 2012

Cuento

Unas Tristes Vacaciones
    Erase una vez una niña llamada maría, ella una chica estudiosa y muy tranquila, por lo que sus papas decidieron llevarla de vacaciones a las playas del estado falcón en Venezuela.
Sus padres le dijeron hija mía como eres buena niña prepara tus maletas que mañana viajaremos, la niña muy emocionada corrió a  su cuarto a arreglar su equipaje y a escoger su traje de baño. Al día siguiente maría y sus padres empacaron desde muy temprano todo lo que necesitarían para el viaje.
Se embarcaron todos tres en la camioneta y partieron, por el camino cantaban y su madre le contaba  estupendas historias, se detenían a comer y descansar un rato. Después de largas horas de viaje llegaron a su destino y  se alojaron en un hotel .Ese día María pudo disfrutar de todos los servicios que ofrecía el hospedaje, se baño en la piscina y luego  jugo en el salón de videos juegos, al otro día fueron a la playa; la niña se aplico protector y se sumergió en el mar, se divirtió y disfruto con otros niños; María y sus padres permanecieron allí por una semana.

    Cuando llego el momento de retornar María no quería regresar, quería quedarse allí para siempre, pues fue la experiencia mas bonita y fascinante que tuvo en su vida, en el regreso de sus vacaciones un lamentable accidente amargo su experiencia, una luz incandescente apareció de la nada, un camión impacto de frente a ellos sacándolos de la vía originando que  estos cayeran  al vacío. Su papa al ver que el camión llegaba de frente a ellos trato de maniobrar pero no pudo hacer mucho, perdió el control del vehículo donde  se trasladaban, debido a que el conductor del otro vehículo venia en exceso de velocidad. Un silencio profundo se sintió, al cabo de media  llegaron los organismos de seguridad y el cuerpo de bomberos, pudiendo sacer del vehículo a la niña que afortunadamente sobrevivió: sin embargo sus padres no corrieron con la misma suerte: estos fallecieron instantáneamente. El trágico accidente ocurrió aproximadamente a las 3:30 am en la carretera que comunica a Zulia con el estado Falcón.

    María fue llevada al hospital mas cercano, donde fue atendida y permaneció allí por unos días; luego de su recuperación le dieron la fatal noticia que sus padres fallecieron en el accidente, la pobre niña estaba desconsolada solo exclamaba ¡por que! ¡ por que! Papitos llévenme con ustedes no me dejen sola por favor, la llevaron a casa de una tía; durante sus primeros años allí fueron muy duros para ella se sentía muy sola y lloraba todas las noches al recordar la imagen se sus padres, pero con el pasar del tiempo pudo superar ese duro golpe de perder a sus seres queridos, termino sus estudios y pertenece a una brigada de Protección Civil; ahora María se dedica a difundir información para prevenir los accidentes de transito y proteger la vida de las personas llevando siempre el recuerdo de sus padres y de aquellas vacaciones que compartió con ellos  y marcaron su vida dejando una imborrable huella.

                                                                  fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario